Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

COMENTARIO Antonio Álvarez

Eurobrico en sus marcas

Sí esto está impreso es que ya ha comenzado una nueva edición de Eurobrico. A nivel de espacio de exposición,  se ha cubierto todo y quizás alguno se arrepienta de no haberse movido antes para poder presentar su producto en el recinto valenciano.
Eurobrico ha crecido de forma natural, sin sobresaltos y con una política clara y una dirección orientada hacia esos principios. El bricolaje es lo que es y la feria sabe cuales son sus límites. No se ha buscado ni compartir ni intentar suplantar a otros eventos feriales, porque el bricolaje siempre ha estado con Valencia.

Register to read more...

Hacia un nuevo congreso de AECOC

Siempre he considerado muy interesantes los congresos de AECOC, organizados con todo detalle y con la selección de ponentes que aportan su experiencia en temas importantes para la gran empresa o distribución.
También de forma reiterada he indicado que la presencia de ferreteros es mínima, aunque le balance entre fabricantes y distribuidores es cada vez más estrecho, pero, lo cierto, los minoristas o ferreteros independientes cuesta encontrarlos entre los asientos del congreso.

Register to read more...

Adiós a Pedro Ehlis, el gran innovador de nuestro sector

Una larga enfermedad complicada con dificultades respiratorias de última hora han acabado con Pedro Ehlis, persona dotada de una encomiable naturaleza humana y una mente privilegiada que elevó el almacén familiar a una gran estructura, como lo son el Grupo Ehlis (su moderno almacén e instalaciones de San Andreu de la Barca) y la pieza angular de su proyecto Cadena 88 y su rama de imagen, Expocadena.
Todos los años manteníamos una pequeña charla, durante la celebración de las Expocadenas en las que me preguntaba por mi opinión sobre su feria

Register to read more...

El trabajo al final consigue resultados

En este número podemos apreciar un espacio especial dedicado a la ferretería de Málaga. Desde hace muchos años me une una especial amistad con Enrique Gil, Joaquín Fernández y Manuel Carlos Temboury. Independientemente de sus muchas cualidades humanas, siempre he destacado la ilusión que ponen en todo lo que hacen. Dos de ellos acaban de jubilarse, pero lejos de decaer y olvidarse de todo, mantienen la ilusión de mantener sus colaboraciones y apoyar a Enrique en su labor de potenciar a la AFM para que pueda recuperar su pasado esplendor. Que no es que haya perdido su esencia ni su espíritu colaborador hacia sus socios, ni el espíritu emprendedor de poner en marcha nuevas iniciativas que permitan a los cerrajeros malagueños desarrollar sus negocios. En eso AFM no ha cambiado.

Register to read more...

Querido José, tus cerrojos no te olvidarán

De forma rápida y cruel nos ha dejado José García Guillén el fundador y alma de CAYS. En el interior hablamos de su trayectoria profesional, así que aquí hablaré sobre su persona.
Siempre amable y con una sonrisa en la boca y pendiente de que en su Stans estuvieras debidamente atendido. En fábrica, fuera de los despachos, en el taller y con sus empleados, comentando temas y aportando soluciones.

Register to read more...

La triste agonía de ARFE

antonio-alvarez optLa fase final de un concurso de acreedores inevitablemente lleva a la subasta de activos por parte de los administradores concursales para obtener fondos con los que pagar los salarios debidos y sus propios sueldos.
Este ha sido uno de los capítulos finales de la lenta agonía de la empresa fundada por el recordado Felipe Lecea, quien creó una gran empresa que fue líder en la venta de buzones y cajas fuertes y que ahora queda reducida a unas deterioradas instalaciones y unos productos que han de ser subastados para poder quitárselos de encima, cuando la empresa realizaba ventas de exportación de alrededor del 40 % de su producción.

Register to read more...

ESPECIAL-50