Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

ENTREVISTA

NeoPro, la nueva forma de entender la distribución

El pasado 5 de octubre se realizó la presentación de NeoPro en el marco de la feria Eurobrico en Valencia. Se levantó una gran expectación, hasta tal punto que tuvo que retrasarse el acto para ampliar el espacio para dar cabida a las más de 200 personas que querían conocer de primera mano las explicaciones de la nueva central de compras. De hecho muchos proveedores se desplazaron exclusivamente para presenciar este acto.

Para conocer más a fondo todos los pormenores del proyecto, hemos reunido a los dos presidentes de las cooperativas partícipes, Delfí Sirvent (QF Plus) y Enrique Pagnon (COMAFE) para que nos cuenten al detalle como va a ser el funcionamiento de esta nueva central constituida por estas dos cooperativas.

De cara a los proveedores se ha remitido una carta de presentación explicando, a grandes rasgos, el funcionamiento, información que se ampliará en dos actos de presentación que se celebrarán en Madrid 22 de noviembre y Barcelona 25 de noviembre.

fachadaMasfer ¿Qué va a aportar de innovación NEOPRO al sector?

-“En el modelo social que se está estructurando, no solo a nivel local, sino globalmente, los negocios que establecen la proximidad, no sólo en el sentido físico, como eje estratégico básico y prioritario, tendrán enormes posibilidades de futuro, si adaptan su negocio comercial tradicional, generalista o profesional, al estilo de vida tanto de la creciente población senior, como a la de los consumidores jóvenes y dinámicos.

¿Qué conseguirá y permitirá NEOPRO?

Desarrollar y evolucionar el concepto comercial de nuestra proximidad del canal tradicional.

La reinvención del concepto pasa por los siguientes pilares y aplica tanto a modelos generalistas urbanos, rurales, cómo a profesionales o industriales:

 

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Luís Franco, presidente de Eurobrico

MASFER ¿Qué perspectivas aprecian del desarrollo de la feria en esta edición?, ¿Qué novedades puede encontrar el profesional este año?

Luís Franco. –“Eurobrico 2016 volverá a ser la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos productos del sector de la ferretería y bricolaje al mercado.

A menos de una semana de empezar la comercialización de Eurobrico ya contábamos con solicitudes del 50% de las empresas que acudieron a la edición de 2014. En este momento contamos ya con el 80% de las firmas y otras muchas empresas nuevas han mostrado su interés en acudir, por lo que el escaparate ganará en oferta en el sector del bricolaje, ferretería, jardín, decoración y construcción, en definitiva, todo lo relacionado con el DIY.

Además, vuelven a Eurobrico el Área de Inventores; la Pasarela de Novedades y también sus reconocidos Premios al mejor producto sostenible y de ahorro de energía; el Premio a la Innovación y al mejor Invento. Sin olvidarnos del completo programa de actividades paralelas y conferencias que interesarán tanto a visitantes como a expositores.

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José Julián Alberca, Gerente de COFAN

“COFAN es una empresa de servicios con el objetivo de vender productos con la marca COFAN”

MASFER. ¿Qué evolución he llevado el grupo y su consolidado proyecto DAS?.
José Julián Alberca. –“A nivel de grupo, seguimos con el ritmo marcado y con unos magníficos resultados que nos permiten alcanzar los dos dígitos de crecimiento.
Centrándonos en COFAN, este año crecerá alrededor del 15 % y el proyecto DAS adquiere cada día más forma, gracias a que disponemos de unos clientes cada vez más concienciados con el hecho de pertenecer a DAS y el beneficio de las ventajas que aporta”.

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Borja Acha, National Key Account Manager de ABUS

MASFER. ¿Cómo ve la distribución de productos de cerrajería y hogar en las GSB?.
Borja Acha.”En general, gracias al gran espacio disponible, las GSB cuentan con un surtido muy amplio de, básicamente, cualquier producto de ferretería.  Es muy importante que los proveedores sepamos optimizar el espacio de que disponemos a través de buenas didácticas y plv para conseguir transmitir  al cliente la información completa de nuestro producto  y conseguir que al final, se decline por el mismo. En ocasiones,  una falta de información, un producto dañado o incluso una información confusa puede hacer que el cliente desista de comprar el artículo. Es muy importante que nosotros, los proveedores, nos ofrezcamos a las tiendas para ayudarles o incluso formarles en determinados aspectos. A veces, el poder realizar exposiciones o talleres  en tienda  puede ser positivo para que el cliente vea y toque el producto.

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