Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

Hacia un nuevo congreso de AECOC

Siempre he considerado muy interesantes los congresos de AECOC, organizados con todo detalle y con la selección de ponentes que aportan su experiencia en temas importantes para la gran empresa o distribución.
También de forma reiterada he indicado que la presencia de ferreteros es mínima, aunque le balance entre fabricantes y distribuidores es cada vez más estrecho, pero, lo cierto, los minoristas o ferreteros independientes cuesta encontrarlos entre los asientos del congreso.


¿Falta de interés?, no creo; ¿precio?, algo pudiera ser, pero no de forma contundente para que todos los ferreteros se pongan de acuerdo, salvo los miembros de AGRFEMA que, al realizarse el congreso en Madrid, sí que acuden con unos descuentos razonables.
¿Entonces, por qué no acude el ferretero a estos interesantes puntos de encuentro?.
Quizás la razón haya que buscarla en los contenidos y el nivel de comprensión de los mismos. El ferretero quiere escuchar argumentos materiales para lograr mejorar la competitividad de su negocio, pero con los pies en la tierra y con un lenguaje llano y claro que le sea fácil de asimilar para que luego pueda volcar esas experiencias en la mejora de su negocio. El ferretero no está para hacer experimentos y es consciente de que una parte importante de su `porvenir corre peligro por la agresividad de la moderna distribución que ahora busca la proximidad cuando antes la desdeñaba y por la puesta en práctica de teorías o estudios realizados sobre el consumidor, a los que el ferretero no tiene acceso, pero que sí acudiera a estos foros se pondría al corriente de lo que se mueve o de lo que se utiliza para obtener respuestas objetivas del consumidor, que al final es el objetivo de todos, incluido el pequeño ferretero de la esquina, que por su contacto con el cliente estaría en mejor disposición de conocer esas circunstancias sin realizar un estudio a gran escala y que le bastaría con preguntar a su clientela cuales son sus necesidades par satisfacerlas.
Lo dicho señores, que cada cual recapacite para que los ferreteros acudan en mayor número al congreso de AECOC, ¿o es que jugamos en competiciones distintas?.