Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

Por fin el cerrajero empieza a ser reconocido

antonio-alvarez optCuando se inició la andadura de UCES, aspecto alabado como único camino para lograr el reconocimiento profesional del cerrajero, todo el mundo sabía que la andadura iba a ser larga y que dependería de muchos factores, presiones incluidas de las aseguradoras, para que llegara a buen término..  Durante estos cinco años ha habido altibajos, pero el  proceder de UCES ha sido firme.
La salida de APECS, principal impulsora de la inicial Federación, apoyada por la asamblea organizada por Pablo Muñoz y Jordi Suari en Barcelona fue un notable contratiempo, aunque alguno me diría que fue una liberación, porque desde entonces todos los esfuerzos han ido en la misma dirección, aunque sea una pena que no empujen todas las asociaciones juntas. Veremos ahora que su anterior presidente ha dimitido, sí son conscientes de las ventajas de la unidad y vuelven todos a remar en el mismo barco, difícil, pero no imposible.


Además, ahora hay un motivo fundamental que es la inclusión de la figura del cerrajero en la redacción del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que se ha remitido al Congreso de los Diputados. Desconocemos todavía su contenido, pero se puede asegurar que es un comienzo y es muy importante que esté contemplado el papel del cerrajero en la seguridad doméstica e institucional. Probablemente no lloverá a gusto de todos y el documento no recoja la totalidad de las reivindicaciones de la profesión cerrajera, pero será el primer paso para obtener futuros fundamentos de derecho que alejen al cerrajero del papel de abridor de puertas y casi delincuente que le convertía la anterior Ley.
En el I Foro de Cerrajería, organizado por UCES los próximos 14 y 15 de noviembre, podremos ampliar información y disfrutar de este momento, muchas veces soñado, para este colectivo tan importante para la seguridad de nuestros hogares. Aquí estará la principal oferta de cerrajería de nuestro país con importantes fabricantes nacionales e importadores de productos de alta calidad, tecnología de duplicación de mandos de coches de alta gama y sus correspondientes llaves, así como control de accesos y el complemento de unos cursos de formación, charlas sectoriales y una mesa redonda en la que intentaremos aportar nuestra experiencia para compartir con los cerrajeros este momento histórico por el que suspirábamos desde hace más de 10 años.