Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

ENTREVISTA

Francisco Carlavilla , Director de Retail de Osram en España

MASFER. Aunque la relación de Osram con el canal ferretero viene de largo, habitualmente su segmento de distribución se ha orientado hacia el almacenista eléctrico. Sin embargo, en los últimos tiempos existe una inclinación mayor hacia nuestro canal ferretero.
Francisco Carlavilla. –“Desde hace 20 años en que me inicié en el canal de Retail, Osram consideró al canal ferretero como uno de los ejes donde se apoyaba para llegar al consumidor final. Históricamente hemos tenido dos, canal ferretero y grandes superficies, en las que somos líderes absolutos, ya que somos la marca Premium de todos ellos.

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Lucas Eguiraun Jefe de Ventas Regional para ABUS Pfaffenhain

03-entrevista-MASFER-57-web-resources foto007Masfer. ¿Cómo se ha producido la adaptación a la central y cómo ve el funcionamiento de la misma?
Lucas Eguiraun –“Salvando ligeras “penalidades” lingüísticas iniciales, ya que me mudé con mi familia a Alemania sin hablar una palabra de alemán, la experiencia ha sido extremadamente positiva.  Trabajar a pie de fábrica día a día con las personas que crean los productos y tener la oportunidad de influir en las decisiones que potencialmente determinarían nuestro éxito o fracaso, es muy gratificante.

El training  fue espectacular, pasando varias semanas en cada departamento y en producción, donde no sólo adquieres una formación técnica de primer orden, sino que además afianzas relaciones personales y amistades que ayudan a posteriori en el día a día, reforzando mucho la sensación de trabajo en equipo.

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Iñaki San Martín Director General de Kaba en España

MASFER ¿Cuál es el posicionamiento de Kaba en nuestro mercado?.
Iñaki San Martín._  “Kaba comenzó su actividad en el mercado nacional con una oferta siempre dirigida a satisfacer la demanda de soluciones de gama alta. Si bien durante nuestros primeros años de actividad la empresa estaba principalmente orientada al gran cliente corporativo, institucional, sector bancario etc., hoy es el día en el que la actividad con cerrajeros y ferreteros supone también una parte esencial y creciente de nuestro negocio y en consecuencia nuestra presencia en el segmento residencial y de pymes está aumentando de un modo espectacular.
Confirmamos cada día cómo nuestra oferta encaja a la perfección tanto con la demanda del cliente final que desea una llave de verdadera seguridad para su domicilio como con el modelo de negocio del profesional de la cerrajería que busca trabajar con producto de alto nivel, diferenciador y con condiciones competitivas.

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José Horcajo Presidente de COMAFE

03-entrevista-MASFER-57-web-resources foto005José Horcajo es la tercera generación de la empresa. Sus inicios fueron en el mundo del hierro y el acero en el que alcanzaron una gran notoriedad y se vieron en la necesidad de ampliar actividades para potenciar su espectro comercial y se decantaron por la ferretería. Son socios históricos de COMAFE por medio de una empresa que adquirieron para desarrollar su concepto de suministro industrial.


Empezaron a involucrarse en la cooperativa, hasta que en 2013 un grupo le sugirió que presentara su candidatura a la presidencia, aspecto que les agradece, y hasta la fecha, en la que la cooperativa ha desarrollado una serie de planes y puesto en órbita el relanzamiento de la marca Ferrokey bajo parámetros propios.

 

Masfer.. En septiembre pasado, COMAFE dio un giro a su política y puso a Ferrokey como proyecto emblemático para su negocio de tiendas. ¿Cómo se ha plasmado esto en la realidad y qué importancia tiene en la estrategia futura de la cooperativa?.

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