Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

MASFER · IMAGEN DE MARCA

IZAR, ejemplo de empresa exportadora para el ICEX

visita secretaria induDentro de su política de apoyo a la internacionalización de las empresas, el Instituto Español de Comercio Exterior se ha fijado en IZAR, fabricante nacional nº1 de herramientas de corte (brocas, fresas, machos…). Fruto de esta colaboración es el video que el Ministerio de Economía y Competitividad ha insertado en su web icex.es, en su apartado Revista El Exportador.
En dicho video se hace un repaso a la centenaria historia de la empresa vizcaína y, como no, se incide en su potencial exportador, ya que IZAR vende sus herramientas en 80 mercados exteriores de todo el mundo, incluyendo toda la Unión Europea, Norteamérica, y prácticamente todos los países industrializados a nivel mundial.
Todo ello gracias a un producto de calidad, una rápida distribución (servicio 24h para Francia) y una extensa red de contactos personales, construida desde que, allá por el final de la década de los 60, IZAR comenzara su aventura exportadora.

Leer más...

Colección Brico 220 Colores de Rolser en Eurobrico

ROLSER-EUROBRICO 2014 Una vez más Rolser ha expuesto en la feria valenciana Eurobrico y no ha querido que fuera una participación que pasara desapercibida, ni mucho menos.

En su stand hemos podido comprobar que lo visto en televisión, dentro del programa fabricando Made in Spain, es una realidad y que el departamento e I+D de Rolser funciona a pleno rendimiento, diseñando nuevas escaleras y otros productos necesarios en la práctica diaria para el confort y seguridad de los usuarios.

Además se ha denotado una preocupación importante por el diseño con la presentación de piezas innovadoras y juegos de colores que hagan el producto más atractivo de los consumidores.

En Valencia pudimos apreciarlo y también pasar un grato agradable con las atracciones propuestas y los detalles que se prepararon para los visitantes.

Leer más...

Bayer Garden presenta su gama TOP en Iberflora

DSC 0836Iberflora 2014 ha sido el escenario elegido por Bayer para el lanzamiento de su gama TOP a los profesionales del sector.
La presentación de estas novedades tuvo una excelente acogida entre los muchos asistentes a la feria que se acercaron al stand Shop Friendly! de Bayer Garden, donde se les invitó a degustar uno de los 5 cócteles de frutas energizantes que allí se preparaban. Los cócteles hacían alusión a la nueva gama de productos que combinan una mezcla de nutrientes y activadores, diseñados para optimizar el desarrollo máximo de la planta.

Leer más...

Iñaki Garmendia recibe el premio Juan José Azurmendi

Iñaki GarmendiaIñaki Garmendia, presidente y fundador de EGA Master ha sido uno de los  homenajeados en un entrañable acto por su trayectoria de compromiso empresarial el pasado 18 de diciembre en el acto que tuvo lugar en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.
La cita anual de los Premios Juan José Azurmendi volvió a resultar una auténtica fiesta de la gran familia empresarial alavesa SEA. Cuatrocientos asistentes, empresarios y familiares, arroparon a los homenajeados, ente los que se encontraba Iñaki Garmendia,

Leer más...

Lightify Home de OSRAM, una lámpara con 16 millones de colores que se controla desde el smartphone

Lightify kit  optEl kit básico de Lightify cuesta 99 € (Precio venta al público aproximado) y consta de una lámpara inteligente y un gateway. Una vez adquirido el kit, necesitamos una conexión inalámbrica a Internet y la aplicación OSRAM Lightify que se descarga gratuitamente en los dispositivos móviles desde donde se controlará la iluminación. A partir de aquí, los interruptores pasan a ser cosa de los 90 y entramos en una nueva dimensión de la iluminación.

16 millones de colores

 Con Lightify se pueden elegir varios tonos de blancos y 16 millones de colores.  Esto significa que con un simple clic, la luz de una estancia puede cambiar modificándose el ambiente y las sensaciones en función del gusto individual o de la actividad que se vaya a realizar: personalizar la casa conforme a estados de ánimo y emplear la luz para relajarse o trabajar, controlándolo todo desde el smartphone o la tablet.

Leer más...

Wiha Werkzeuge GmbH ha sido premiada con el premio de MX 2014 en Berlín

Imagen 1Wiha gana el premio 2014 para la mejor Pyme

En la última edición de los Premios MX, celebrada en Berlín,  Wiha  ha ganado el premio de MX 2014 para “la mejor Pyme”. La empresa  tradicional y familiar, ubicada en la Selva Negra, Wiha Werkzeuge, compitió contra Compañías muy importantes de toda Alemania en la sección de  evaluación comparativa, muy respetada dentro del contexto de la fabricación de excelencia premio (MX).  De esta manera, Wiha ha sido reconocida  como  vencedora entre una amplia gama de competidores conocidos en la categoría “Mejor Pyme “ (la mejor pequeña y mediana empresa). Este año la concesión del premio distinguido  tuvo lugar el 14 de noviembre en Axel-Springer-Haus en Berlín..

Leer más...

Panter presenta el primer calzado laboral antibacteriano al 99’99% 

certificado antibacter optPanter, líder en la fabricación de calzado de seguridad, da un paso más en su apuesta constante en I+D+i lanzando al mercado la primera línea de calzado de seguridad con protección antibacteriana total. Un avance mundial en tecnología para el calzado laboral orientado a sectores con un alto riesgo de intoxicaciones como el sector de alimentación y sanitario.

En los últimos años han proliferado infecciones e intoxicaciones por la reproducción de bacterias en ambientes laborales que han afectado tanto a la salud de los trabajadores como de los clientes y consecuentemente a la actividad y reputación de las empresas. Casos como la Legionela, E. Coli, MRSA, Listeria, Salmonella, etc, han provocado millones de intoxicaciones, infinidad de hospitalizaciones y un elevadísimo coste por gastos médicos y pérdida de horas de trabajo.

Leer más...

El sector tradicional gana terreno al moderno en 2014, según informe AECOC-AFEB

2014-12-11 11.44.32El pasado 11 de diciembre AECOC reunió en Madrid a la prensa técnica para informarles sobre el XVIII congreso Ferretería Bricolaje, sus actuaciones 2014 y colaboración con AFEB.

Congreso Ferretería y Bricolaje

El XVIII Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, que se celebrará en Madrid el 5 de febrero, analizará el nuevo mercado del hogar y los retos digitales del sector. El congreso volverá a celebrarse en una sola jornada, pero contará con múltiples espacios de tiempo para fomentar los contactos entre profesionales.

Leer más...

Treinta empresas adheridas al Dia de tu Casa

diadetucasa2015-1 optEl próximo 15 de mayo se celebrará en toda España el “Día de tu casa”, una jornada en la que los puntos de venta de Ferretería y Bricolaje ofrecerán a sus compradores particulares y profesionales promociones y actividades especiales para animarles a renovar el hogar.

Coordinado por AECOC

Esta iniciativa, coordinada por el Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC, agrupa a todas las compañías del sector con el objetivo común de consolidar entre el consumidor español las acciones de mejora del hogar como una actividad entretenida, divertida y económica que vale la pena celebrar anualmente. Así, inspirada en el popular “Black Friday”, incluirá talleres coordinados entre fabricantes y distribuidores, promociones, concursos y diversas actividades de dinamización en punto de venta que, en algunos casos, se prolongarán todo el fin de semana.

Leer más...

COMAFE y Big Mat reciben formación en el centro de Innovación de 3M

3M pre inauguracion 003M, la compañía de la Innovación, aporta las Soluciones tecnológicas que ayudan a nuestros clientes a tener éxito en sus negocios.

Por eso, en el Nuevo Centro de Innovación de 3M Iberia, se están desarrollando unas Jornadas de Formación en formato “Workshop”  en las cuales, de forma práctica, se muestran las Soluciones más eficientes y de confianza para el sector de la ferretería y los suministros industriales.

Leer más...

UHU: comienza su andadura en España

Logo UHU optEl 24 de Abril desembarca  oficialmente en España UHU, líder europeo del mercado de adhesivos.
UHU, llega a nuestro país tras un minucioso estudio de mercado llevado a cabo en los últimos tiempos. Se han valorado diferentes parámetros, todos ellos positivos y alentadores para los objetivos de la marca Alemana. Un sector tan atomizado demanda la inclusión de nuevos actores que sean capaces de aportar innovación, calidad y servicio, conceptos a los que hay que añadir que sean respetuosos y sostenibles con el entorno.

Leer más...