Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

Convención nacional Grupo SG 2016

Los pasados días 2 y 3 del presente mes de febrero, Grupo SG  celebro su convención comercial 2016 para el mercado español y Portugués, evento que tenía como objetivos prioritarios el lanzamiento del nuevo catálogo comercial GENERGY 2016, y la presentación de las nuevas instalaciones  que la empresa acabo de construir en Calahorra (La Rioja).
Hasta dichas instalaciones,  asistieron la totalidad del equipo comercial que grupo SG mantiene en ambos países, además de los máximos responsables a nivel técnico  y comercial de la empresa.  
La  convención se desarrollo en un ambiente distendido que comenzó con un desayuno de bienvenida y presentaciones, para continuar con  la presentación del nuevo catalogo comercial Genergy 2016, prioridad absoluta de la empresa en esta convención comercial.  

 

Nuevo catálogo GENERGY 2016

Ruben Losantos,  como máximo responsable de producto fue el encargado de mostrar la totalidad de mejoras y actualización realizadas  en todas las gamas de producto existentes, así como de presentar las numerosas novedades  que la empresa acaba de lanzar al mercado  y seguirá haciendo en esta primera parte del año.
Como viene siendo habitual, Grupo SG sorprendió a los asistentes con productos  de máxima innovación, espectaculares diseños, y con altísimo valor añadido.  Equipos que  ponen de manifiesto el esfuerzo humano y  económico  en  I+D que viene realizando la empresa en los último años, y cuyo objetivo sigue siendo lograr nuevas o mejores  soluciones,   a las nuevas necesidades del mercado.   
 El centro de todas las miradas estuvo en la nueva gama de generadores automáticos/insonorizados 2016, así como en las nuevas soluciones “green power”,  con una gama de generadores motorizados a propano/gasolina mixto, y  la nueva estación de energía ANT (acumulador inteligente).  Destacaron también las nuevas gamas de generadores inverter 2016, una nueva gama de generadores especialmente indicados para alquiladores (gama rent 2016), ó las primeras incorporaciones en grupos electrógenos diesel con motores a 1500RPM.
En un segundo plano con respecto a las novedades, pero no menos importante por ello, se presentaron las  nuevas actualizaciones de producto y nuevos packaging  para  todas las gamas de generadores y maquinaria autónoma existentes.    Un proyecto en el que la empresa ha trabajado durante este 2015 y que ha afectado a más del 80% del producto del anterior catálogo,  habiendo logrado importantes mejoras a nivel técnico, didáctico y/ò  estético.

Nuevas instalaciones Grupo SG

Una vez finalizada la presentación del catálogo comercial, los responsables de la empresa  acompañaron a toda la comitiva en una visita por las nuevas instalaciones.  El área técnica, con sus   amplios y equipados talleres, cabinas aisladas de pruebas, simuladores de carga para generadores,  laboratorios de pruebas, sistemas de comprobación para equipos hidráulicos, cabinas para mediciones acústicas, y todos los diferentes datos que la empresa usa en labores de desarrollo de producto y pruebas , captaron gran parte de la atención.
6000m2etros cuadrados de modernas instalaciones, de los que dos terceras partes  están acondicionados como almacén y zonas de carga y descarga,  quedando el resto repartido a partes similares entre área técnica  o oficinas/servicios.
La visita a la empresa  termino en el nuevo  Showroom de la empresa, donde se presenciaron físicamente gran parte de los productos, mejoras y novedades que la empresa lanza en este 2016 al mercado.

Extrategia 2016

 Tras los almuerzos y en ambas jornadas, Oscar Losantos Calvo, como  máximo responsable de la empresa expreso las prioridades  y objetivos de la empresa a nivel comercial para los próximos años.  
Según sus propias palabras - “La empresa busca un crecimiento prudente pero continuo y sostenido  en todos los canales de nuestro país.  Un  crecimiento que  permita seguir ofreciendo  un excelente  servicio pre y postventa a todos sus clientes,  valores que en apenas unos años han convertido a nuestra empresa  en toda una referencia  a nivel nacional, y que recientemente nos han permitido iniciar  relaciones con mercados en diferentes  países de Europa,  África ó  América Latina”.
Respecto a las novedades de producto,  valoró  - “Como viene siendo habitual, lograr  la excelencia en la relación  “calidad/precio/imagen/servicio”  sigue siendo un reto inalterable para nuestra empresa,  y del que todos los que formamos grupo SG formamos parte.  Vamos a seguir trabajando e invirtiendo,  para que nuestras marcas se consoliden como las principales alternativas de mercado  en todas las categorías de producto”.  
Termino con una reflexión sobre los nuevos retos, explicando que “estamos  más que satisfechos con el trabajo realizado hasta hoy en todos nuestros departamentos, pero este 2016  debe marcar un antes y un después  en nuestra empresa  y en nuestro posicionamiento en el  mercado.  Este catálogo culmina un proyecto de consolidación en el mercado, pero ya estamos trabajando en el próximo cuyo objetivo será la diversificación de mercados”.
Oscar Losantos, en nombre de Grupo SG  agradeció la asistencia, y aportaciones  a todos  sus delegados al evento, así como el importante esfuerzo realizado durante este pasado año 2015.