Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

Ehlis y Cadena88, comprometidos con el comercio ferretero

A la espera de que se materialicen las ayudas económicas aprobadas por el Gobierno para paliar el impacto de la crisis sanitaria en la economía del país, desde Ehlis “estamos estudiando con diferentes entidades bancarias opciones de financiación que puedan ser trasladadas a nuestros asociados, con el objetivo de apoyar a aquellos que demuestren su compromiso con Cadena88”.

“En estos momentos de desconcierto por la grave alarma sanitaria existente, es fundamental que los diferentes actores que formamos nuestro gremio (empresas, empresarios, autónomos y trabajadores) mantengamos la unión y solidaridad necesaria para superar este difícil momento y seguir adelante. Todos tenemos que asumir nuestra posición y responsabilidad durante este periodo, sin caer en individualismos ni en el incumplimiento de nuestros respectivos compromisos.Este es el firme propósito de nuestra empresa con el sector”.

 

 Ehlis y Cadena88, comunicado sobre financiación 

Las medidas económicas aportadas por Ehlis para salvar la complicada crisis sanitaria que se está viviendo, van encaminadas a apoyar a la mayor parte de sus asociados de Cadena88. 


cadena88Estas medidas están centradas en la refinanciación del importe máximo posible a coste cero para el asociado.

El grueso de la financiación se ha centrado en aplazar 60 días todos los pagos que no estuvieran ya remesados en bancos y, lo más importante, refinanciar todas las compras realizadas durante el mes de febrero en la feria ExpoCadena de Bilbao, de las cuales, los asociados de Cadena88 no empezarán a pagar nada hasta finales de junio, llegando en la mayoría de los casos a finalizar los pagos de dichas compras a finales de enero de 2021.

 En definitiva, se trata de retrasar los primeros pagos pendientes, prolongarlos lo máximo posible y que cada pago sea de menor importe, consiguiendo que estas acciones no tengan un sobrecoste para el asociado.

En la negociación realizada con las entidades bancarias, Ehlis ha logrado refinanciar 25 millones de euros absorbiendo la empresa el total del coste de la operación. 

“Por el futuro de todos, mantengámonos unidos”.