La companía lleva más de siete años de crecimiento continuo y tiene grandes planes para este año 2020.
El año 2019 ha supuesto para Comafe un año estratégico de definición y asentamiento del plan de negocio proyectado a 5 años, apoyado sobre cambios estructurales en la organización y novedosos desarrollos tecnológicos que abrirán alternativas de negocio a sus socios y clientes de cara a un futuro inmediato.
El reforzamiento de la estructura loí́stica, el próximo centro logístico de Getafe, y los nuevos desarrollos comerciales supondrán los hitos más importantes en 2020.
Comafe prevé concluir este año 2020 con un incremento de un 4% de facturación, con el objetivo de aproximarse a los 100 millones de €.
Las novedades para este año vienen marcadas por la apertura de 20 puntos de venta, la modernización de la imagen, cambios en la distribución comercial para su optimización y mejora en la experiencia de compra, así como la digitalización de la companía.
El presidente de Comafe, José Horcajo, destaca: “Ofrecemos soluciones de proximidad hacia el cliente y esa es nuestra principal diferenciación. Además, estamos centrados en impulsar nuestros proyectos tecnológicos, con el fin de aumentar la capacidad digital del grupo”.
Actualmente, Comafe cuenta con 161 Socios, dispone de dos centros logísticos, que incorporan la opción Cash&Carry, situados en Madrid y Alicante, con una capacidad de almacenamiento superior a las 20.000 palets, y desde donde se gestionan más de 100.000 referencias de venta a sus distintas líneas de negocio, agrupadas en las enseñas comerciales FerrOkey (www.ferrOkey.eu) y Ferrcash (www.ferrcash.es).
“La cooperativa está formada por más de 1.500 puntos de venta de diferentes zonas geográficas de España. Además, de tener una gran presencia en la Comunidad de Madrid, Comafe cuenta con espacios en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura, junto con los puntos de venta Ferrcash en toda España, excepto Canarias”.
La cooperativa pone a disposición del mercado nacional de ferretería y bricolaje, productos, soluciones y servicios de máxima calidad, amplios surtidos y precios competitivos dirigidos a los dos canales tradicionales: el generalista (ferretería doméstica, cliente hogar y cliente profesional) y el de suministro industrial (dirigido a profesional e industria).
El desarrollo estratégico de Comafe se apoya sobre una estrecha relación comercial con todas las marcas del sector a nivel de trade- marketing en el punto de venta, completando dichas actuaciones con el desarrollo, adecuadamente segmentado, de sus tres marcas propias de producto (Natuur, Nivel y VivaHogar).
El Director General de Comafe, Alfredo Díaz y la Secretaria General de Agrefema, Soledad Dávila, mantuvieron a finales de febrero una reunión informativa con la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad Autónoma de Madrid, Marta Nieto y la Directora General de Autónomos, Emprendedores, Economía Social y Responsabilidad Social, Almudena Moreno.
Durante el encuentro, se ha presentado el avance del proyecto de empresa y el nuevo centro logístico que Comafe pondrá en marcha en la Comunidad de Madrid próximamente. Así como las líneas estratégicas sobre las que Comafe sustenta su futuro:
- Innovación global en el conjunto de todas las áreas de la empresa.
- Inversión prioritaria en herramientas e infraestructuras tecnológicas que permitan la
máxima agilidad empresarial y ofrecer un altí́simo nivel de servicio al cliente.
- Desarrollo de conceptos comerciales, físicos y online, que permitan ofrecer soluciones
y servicios al cliente.
La Directora General de Comercio y Consumo de la CAM, Marta Nieto confesó durante la reunión que: “Comafe es un ejemplo de éxito de cooperativismo que integra a más de mil ferreterías en España, el 35% en la Comunidad de Madrid, y da empleo a 4000 personas. Por eso, ofrecemos nuestra máxima colaboración y apoyo a todas las iniciativas que mejoren las competencias y sostenibilidad del comercio de proximidad”.
Según destacó el Director General de Comafe, Alfredo Díaz: “El plan de empresa que hemos creado supondrá un aumento de la competitividad de la organización y un incremento de la facturación global”.
Durante la reunión, ambas direcciones mostraron su interés y colaboración en los que proyectos que está actualmente desarrollando la cooperativa y manifestaron su máxima colaboración y apoyo a todas las iniciativas que mejoren las competencias y sostenibilidad del comercio de proximidad.