Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

Andreu Maldonado, gerente de Maldonado e INN

Img 4780 OptMasfer_ Maldonado ha dado un paso importante con su distribución a nivel nacional. ¿Cómo se encuentra posicionada la marca INN y que avances se han logrado?.
Andreu Maldonado. –“ Me gustaría iniciar el tema señalando que INN no es una marca de Maldonado, sino que son dos empresas diferentes y socios también distintos. Maldonado es el distribuidor a nivel nacional de la marca INN, como lo es también de Disec, Secureme y otros fabricantes.
Maldonado realiza su desarrollo comercial con un buen nivel de satisfacción, después de dos años de explotación de nuestro proyecto nacional. También como fabricante y distribuidor de nuevas soluciones, nos encontramos en el nivel que esperábamos. No podemos compararnos con fabricantes que llevan 40 años en el mercado, cuando hará tres años en marzo que iniciamos este nuevo camino, pero el rasgo diferencial entre nuestro proyecto y otros es que los que estamos detrás somos profesionales del sector. Intentamos solucionar los problemas de inseguridad que plantean nuestras viviendas en el día a día”.


Desde el principio hemos intentado posicionarnos como una marca de valor no apoyada únicamente en el producto sino introducirnos en el escenario de venta y en el plan formativo de los empleados y en esa línea estamos. Pretendemos que no se nos valore como marca exclusiva de producto sino que se contemple el concepto, y, como dice nuestro slogan, “seguridad inteligente en constante movimiento” y no porque pueda ser más vista que otras, sino porque se analizan constantemente las

necesidades del mercado para darle soluciones de forma continuada. No queremos ligar nuestra marca o empresa a un concepto de producto-precio y grandes producciones, porque lo que queremos es que cada año pueda cambiar el producto e incorporar nuevas soluciones, sí el mercado lo requiere”.
M._ ¿Con qué filosofía de trabajo actúa INN?.
Andreu Maldonado. –“ Hasta la fecha, el desarrollo de los productos lo realizamos los cuatro socios emprendedores del proyecto, pero cada vez más, y nuestra puerta de seguridad es un ejemplo, evolucionamos con muchos de los comentarios de nuestros instaladores que cada vez son más numerosos. Una de las claves es precisamente atender esas recomendaciones y que no queden en el despacho y que lleguen a la cadena productiva, sí es que realmente hay un consenso en esa aplicación.
Nuestro método de trabajo es crear grupos concretos en los que colaboran aquellas personas con más experiencia de nuestras franquicias”.
M._ ¿Qué líneas de producto han recibido mejor acogida?.
Andreu Maldonado. –“ Sin lugar a dudas tenemos tres innovaciones propias muy destacadas. Una es la puerta de seguridad INN.DOOR fabricada según la nueva norma española UNE85160:2013 y los stándares de calidad al más alto nivel de nuestro mercado. Después disponemos del sistema de detección anticipada del intento de robo, que inicialmente se diseñó para nuestra puerta de seguridad, y que luego se ha hecho un kit de sustitución para puertas existentes, demandado por el mercado.
Por último nuestra llave de seguridad, que tiene la capacidad de advertir al usuario, por medio de SMS o E mail, cuando alguien intenta hacer un duplicado de llave o ha realizado un duplicado de la llave de su vivienda.
Estos serían los conceptos más destacados y el cuarto sería la franquicia, que realmente marca diferencias en las ciudades donde se implanta, porque ayuda a diferenciarse de sus competidores y crea un escenario de venta innovador. En octubre lanzamos el plan académico-formativo de INN en el que llevamos muchas horas invertidas y creemos que será un punto de inflexión importante en nuestro sector, por la calidad y enfoque de sus contenidos académicos especializados en el sector de la seguridad.
Además, nuestra puerta de seguridad dispone de un escudo de seguridad, fabricado en Italia (Disec) con unas prestaciones muy concretas que va un paso más allá sobre lo que se instalaba hasta ahora en nuestras puertas. El escudo de seguridad en las puertas de gama alta es un elemento esencial en el sistema de cierre”.
M._ Convencer al usuario para que invierta en seguridad no es fácil. ¿Cómo lo consiguen?.
Andreu Maldonado. –“Sólo tenemos un secreto que es que asesoramos y vendemos a través del conocimiento. No hay nada más valioso para un usuario que se le de el conocimiento suficiente para que  decida por sí mismo. Cuando dispone de ese conocimiento, la comparativa que pueda hacer para la elaboración del presupuesto y elección del producto idóneo, lo tiene muy fácil.
Nos diferenciamos por precio, por calidad, por prestaciones, pero, sobre todo, nos diferenciamos por conocimiento”.
M._ El Instituto Maldonado ha sido pionero en la comunicación de aspectos importantes de la seguridad. ¿Cuál va a ser su desarrollo y que aspectos innovadores va a incorporar?.
Andreu Maldonado. –“Mantenemos nuestra trayectoria de colaborar en las comparativas de producto y analizar las problemáticas del sector y de, bien en colaboración con fabricantes o ahora por la plataforma de INN, desarrollar nuevas soluciones que realmente sean innovadoras para el sector. La labor del Instituto no queda ahí, sino que también se encarga de trasladar estos conocimientos al sector profesional para que él sea quien canalice las ventas al usuario final. También nos hemos atribuido una nueva responsabilidad muy centrada en medios masivos de comunicación (prensa, radio, televisión) con la intención de que no se venda con el miedo, de no vender humo, sino de informar al usuario de cuales son las tendencias de seguridad más apropiadas para viviendas y empresas”.
M._ ¿Cómo va el desarrollo de las franquicias?.
Andreu Maldonado. –“La verdad es que sorprendentemente mejor de lo que esperábamos. Hemos dedicado un par de años en el desarrollo de los productos idóneos para el lanzamiento de las franquicias y su puesta en marcha y ahora ya pasamos a una nueva fase en la que dimos salida a la implantación de franquicias por todo el territorio nacional, a raíz de las Jornadas Técnicas de Maldonado el pasado abril, y ya trabajamos con cuatro nuevas tiendas que estarán listas en los próximos meses en las ciudades de Madrid. Girona y Logroño. También tenemos franquicias tipología corner para Santiago de Compostela, Almería y Málaga.
En la actualidad analizamos bastantes solicitudes, que quizás en las próximas semanas demos el visto bueno y se pongan en marcha en breve, después de realizar las reformas correspondientes para adaptarse a nuestro modelo.
Me gustaría señalar que la revista emprendedores ha señalado el proyecto de INN, como una de las tres franquicias más destacadas del mes de julio con lo que entendemos que nos ayudará a captar interesados en nuestro proyecto. Nuestro primer objetivo es compartir el proyecto de expansión con profesionales del sector y, en un segundo término, en aquellas localidades que no hayamos logrado convencer a ningún profesional del sector, buscar emprendedores que, por medio de nuestro plan formativo, se conviertan en profesionales del sector dentro de un escenario de venta como el de INN”.