Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

Querido José, tus cerrojos no te olvidarán

De forma rápida y cruel nos ha dejado José García Guillén el fundador y alma de CAYS. En el interior hablamos de su trayectoria profesional, así que aquí hablaré sobre su persona.
Siempre amable y con una sonrisa en la boca y pendiente de que en su Stans estuvieras debidamente atendido. En fábrica, fuera de los despachos, en el taller y con sus empleados, comentando temas y aportando soluciones.

 

Ya estaba jubilado, pero todos los días realizaba su visita diaria al taller y cuando no aparecía se le echaba de manos. Ahora ya no podrá volver a hacerlo. Había delegado la dirección de la empresa a “sus niñas”, pero eso no significaba que no estuviera pendiente de todo y que todavía se le consultaran cosas.

Prácticamente de la nada con un pequeño taller de cerrajería metálica, hasta levantar dos empresas, que en su mejor época llegaron a dar trabajo a cien familias de su pueblo, donde además edificó un polígono industrial.
Son muchas cosas para hablar, pero me quedo con la persona que era fijo en todas las ferias, que llevó a una conocida marca de manzanilla a un Veteco en Madrid y que hizo de la feria de Alcalá de Guadaira (Sevilla) un importante punto de referencia de negocios ferreteros con su famosa feria del jamón, en la que tuve el honor de ser jurado de una de sus ediciones.

En la última Expocadena celebrada en invierno en Sevilla acudió por última vez. De paseo, sin presión y aprovechando que jugaba en casa. Estuvimos hablando despreocupadamente durante casi dos horas, todo un lujo para quien trabaja en una feria, pero no perdí el tiempo. Lo que no sospechaba es que era la última vez que nos íbamos a ver.

Hablamos de todo, de su CAYS, anécdotas del pasado, la delegación de funciones, sus caballos y sus ilusiones, a pesar de estar jubilado. Me reconocía que la empresa era su vida y que le costaba no ir a la fábrica, aunque ya no quería saber nada de las decisiones, porque para eso estaban “sus niñas”.
No podremos cumplir nuestra cita en una Feria de Sevilla, peo a través de CAYS y “el chico que vino para soldar unos días” y lleva 40 años en la empresa (Paco Guillén) mantendremos nuestro contacto. Hasta siempre José.