MES GROUP, compras internacionales desde casa

mesgroup optMes Group nace en  2004 como agencia para representaciones comerciales  internacionales. Con los años ha perfeccionado y ampliado su actividad ofreciendo servicios comerciales más completos, como son la gestión de las compras y la internacionalización de las empresas que necesitaban mejorar su situación comercial.  
Con la llegada de la crisis, amplia todavía más su oferta proporcionando ayuda profesional y financiera a las empresas que necesitan sanear sus cuentas y mejorar su posición en el mercado.  También ayudándolas a resolver las deficiencias  administrativas, comerciales y financieras con una intervención directa, profesional y con soluciones personalizadas. Trabaja con inversores extranjeros que proporcionan los medios necesarios para financiar las empresas y poder  recuperarse ofreciendo beneficios y rendimientos muy altos.


En la actualidad tienen muy desarrollados dos servicios: la gestión de compras y de importaciones que empezaron a ofrecer en 2008 y que en los últimos tres años han reforzado y ampliado.  
En 2014 tienen previsto lanzar en el mercado el servicio de internacionalización de las empresas. Un proyecto muy concreto y ambicioso para ayudar a las empresas españolas a encontrar nuevos clientes en los mercados extranjeros.
Su cliente ideal es una empresa con una fuerte vocación comercial: importar productos para luego revenderlos en los mercados extranjeros de manera que la colaboración con su organización puede ser completa. La mayoría solo importan para luego vender en el mercado nacional. Es una lástima que muchas empresas no se atreven a salir fuera de las fronteras españolas para vender los productos que tratan, teniendo además las condiciones para poderlo hacer.   
MES GROUP de forma más sencilla, ofrece a las empresas servicios comerciales completos para comprar, vender, administrarse y financiarse cuando las cosas van mal.  
MES Group es una organización pequeña y ágil con mucho trabajo y pocos gastos para ofrecer a los clientes servicios completos, eficientes y competitivos.  Cuentan con  comerciales que promocionan nuestros servicios a los clientes  del País Vasco, Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha,  Cataluña y en la región de Murcia.
Para la búsqueda de productos y toda la gestión de las compras en China y en países asiáticos cuentan con tres agentes en China que nos proporcionan toda la ayuda necesaria para negociar compras de productos, organizar los envíos de los pedidos y realizar los controles de calidad necesarios antes del envío de la mercancía a España.
Para la financiación y recuperación  de empresas en crisis, utilizan un grupo de profesionales expertos en analizar la situación de las empresas que asesoran desde los puntos de vista legal, financiero, administrativo y comercial.

Gestión total

MES GROUP es una organización internacional que ofrece servicios Comerciales, Administrativos y Financieros a todas las empresas que quieren mejorar sus compras y sus ventas, solucionar sus problemas de administración y solventar las dificultades financieras.
El servicio más solicitado es de Gestión de las compras y de las Importaciones.
Este servicio ha sido pensado para mejorar las compras de las pequeñas empresas que gracias a su mediación pueden llegar a comprar los productos directamente a los fabricantes con ahorros entre un 20 y 30 %.
“El cliente nos indica el producto que le interesa comprar y también nos marca el precio que quiere pagar. Gracias a nuestra mediación permitimos al cliente realizar
compras directamente a los fabricantes también para pequeñas cantidades.
Nos encargamos de certificar y homologar productos”.
Colaboramos con las mejores agencias de control de calidad a nivel mundial para controlar los productos directamente en la fase de la producción. Realizamos ofertas constantes sobre los productos de interés de nuestros clientes. Ofrecemos primas a los clientes que trabajan con nosotros de forma continuada. Ofrecemos financiación sobre las compras a los clientes que tienen una continuidad de
colaboración con nosotros y que realizan la mayoría de sus compras a través de nuestra organización.
 No ofrecen sus servicios y productos a otras empresas de la zona que resultan ser competencia a su cliente.
Inmediata sustitución o devolución del importe de la compra sobre los productos comprados a través de
nuestra organización y que resultaran defectuosos o no vendidos en un plazo de 90 días.
Campañas de publicidad en revistas especializadas del sector a favor de las empresas que realizan sus compras a través de nuestra organización con el fin de canalizar la atención de los usuarios hacia el punto de venta de  su cliente.

Servicio de compra integral

“Buscamos los productos con las características técnicas indicadas por el cliente que también marca el precio máximo que desea pagar por cada articulo de su interés,  incluyendo transporte y gastos. Para los productos con características técnicas complejas o con un diseño especial, el cliente nos proporciona una muestra que enviamos al proveedor para que nos diga si puede realizarlo tal y como es y para que nos pase una oferta.
Una vez averiguado el producto y conocemos que su coste y su calidad están  acorde a lo que el cliente ha indicado, pedimos al proveedor una muestra que enviamos al cliente para su aprobación. Si está interesado a pasar un primer pedido entonces negociamos con el/los proveedor/es las condiciones:
forma de pago, plazo de entrega y transporte.
Al recibir el pedido del cliente enviamos una factura pro forma que resume lo siguientes conceptos: tipos de productos pedidos, cantidades, precios, forma de pago, plazo de entrega indicativo, transporte.
Después que el cliente haya confirmado la compra con la aceptación de la pro forma y el pago del anticipo, se contactan los proveedores para poner en marcha la producción o directamente a preparar el envío del pedido si los productos están disponible en stock.
Terminada la fase de la producción cada proveedor entregara los productos a nuestro almacén. Nuestro personal se encargara de controlar la cantidad y la calidad de los artículos antes de preparar el pedido para su envío al cliente. Los productos que resultaran defectuosos o no conformes a los que se ha pedido,
se devolverán al proveedor para su sustitución. En los casos que el envío de la mercancía se realice desde el lugar del proveedor, nuestro personal se desplazará hasta la fábrica para comprobar calidad y cantidad antes de la carga.
Por lo que se refiere al transporte si el cliente trabaja con una agencia de su confianza, podrá organizar él mismo la recogida de la mercancía desde nuestro almacén hasta su almacén en España. Por lo contrario, nosotros organizaremos el transporte a través de agencias de nuestra confianza. Garantizamos calidad en el servicio y precios económicos. Para los productos importados desde Países fuera de la Unión Europea nos encargaremos de realizar todos los trámites necesarios con la administración aduanera para despachar la mercancía y poderla entregar a los clientes.