Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

El ferretero canario faltó a su cita con PROFER

ambiente1078 optLa I Feria de Negocios de PROFER inició su andadura el pasado 27 de marzo a la inusual hora de las 17 horas en el Centro Internacional de Ferias y Eventos de Tenerife (Canarias), con la participación de más de 106 proveedores de ferretería y bricolaje y duró hasta las 21 horas, cerrándose la jornada con una cena informal en el recinto a base de garbanzas canarias y otras especialidades de las islas.


Poca presencia canaria

La primera jornada no tuvo una afluencia masiva, ya que el ferretero canario no apoyó este evento, especialmente realizado para él, con su presencia. El contingente de socios de COFERDROZA, desplazado esa misma mañana desde Madrid fue quien más efectivos aportó al evento, aunque una parte de ellos no asistió para recuperar de los avatares del

trayecto.
Juan Ignacio Pérez Nievas, gerente de COARCO nos señalaba como causa de la falta de socios de COARCO, la apertura de los negocios que no cuentan con plantillas amplias y el deslazamiento al día siguiente de los cooperativistas del resto de las islas, que suponen alrededor del 10 % del total de la cooperativa.
Con esa ilusión nos levantamos al día siguiente en jornada de las 9 a 19,30 horas, pero la decepción fue similar, ya que no se realizó esa masiva asistencia de ferreteros canarios, aunque sí acudieron los de las islas ajenas a Tenerife y los socios de COFERDROZA se dejaron ver de nuevo y para muchos proveedores fueron los que salvaron el conjunto de la feria con su presencia y el interés de compra. A Tenerife acudieron 80 socios y un total de 150 personas, entre socios, acompañantes y personal de cooperativa.

Decepción

Algunos comentarios de proveedores apuntaban a que no se habían presentado más de 50-60 socios canarios de un total de 170, 126 de ellos de la provincia de Tenerife.
La impresión general ha sido de insatisfacción, porque no han cubierto sus objetivos y apuntan a que después del esfuerzo realizado, merecían un mayor por parte del ferretero local.
En la parte positiva, reconocen que el volumen de los pedidos realizados durante la feria es mucho mayor que el que se realiza en otras ferias de similares características, porque no podemos olvidar la insularidad que es un problema de rapidez a la hora de suministrar productos y quien tiene el producto es el que vende sin que el precio sea el factor importante.

Según fuentes de la organización, se ha alcanzado una cifra provisional de 3 millones de €, en cuanto a volumen de compras y se muestran satisfechos con el resultado obtenido.

Es una pena que los socios no hayan apoyado el gran esfuerzo organizativo que ha desarrollado el equipo de COARCO principalmente, con una organización impecable, buenos servicios y atención porque quede todo bien.

Cena de gala y regalos

Una vez finalizada la feria, se celebró una cena de gala en el hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife en la que tomaron parte alrededor de 800 personas y que contó con la presencia del Excmo Alcalde de la localidad.
A los postres se realizó el sorteo de una serie de regalos a los que se tenía acceso en función del volumen de pedidos realizados y el ganador del premio más importante, que era un crucero por el Mediterráneo, recayó en un socio de Coferdroza: Suministros Industriales Javier (de Pedro Muñoz, Ciudad Real), que curiosamente compartimos mesa con él y se quejaba de que todos los premios eran para socios de COARCO. Uno de los proveedores presente en la mesa le adelantó que el premio más importante iba a ser para él, e instantes después se anunciaba el premio para Javier Panduro, árbitro de fútbol retirado que había pitado muchos partidos de 2ª y 2ª B en las islas.
ambiente1253 optLos demás regalos fueron para socios de Coarco en la siguiente relación: iPad Air: Ferretería San Lázaro (San Cristóbal de la Laguna);  iPad mini: Ferretería Morales (El Hierro); Ordenadores portátiles: Ferretería Coliseum (San Cristóbal de la Laguna) y Ferretería Rosalesa (La Orotava); Tablet Samsung: Ferretería Playa (Playa de San Juan) y Cámara de fotos Nikon: Ferrepalmera (Los Llanos).

En la feria y la correspondiente cena, estuvieron presentes miembros del grupo alemán Hagebau, que visitaron a los proveedores, siendo presentados por el equipo comercial de PROFER y viene a certificar la posible entrada del grupo español en A.R.E.N.A. Alliance, integrado por Hagebau, Bricomarché, Intermaché, Zeus, Rona, Jumbo, Bricofer y Dedeman, según consta en su web www.alliance-arena.com.