Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

Super User

Super User

MASFER ¿Qué cuestiones plantean los cerrajeros españoles al director técnico de Abus?.IMG 4027 opt-intro
 
Borja Bilbao. –“Principalmente, a día de hoy estamos recibiendo muchísimos inputs para desarrollar aún mas nuestra gama de producto y así poder ofrecer al sector soluciones competas que abarquen la totalidad de necesidad planteadas. Son muchos los cerrajeros a lo largo y ancho de España que nos transmiten sus inquietudes y motivan para mejorar nuestros productos y las diferentes soluciones de seguridad que ABUS ofrece. El hecho de escuchar a los profesionales de nuestro sector nos ha permitido desarrollar una solución que contempla la práctica totalidad de cuestiones técnicas que se nos planteaban.  Buena prueba de ello es la aceptación que el nuevo sistema patentado BRABUS MX está teniendo en el mercado no solo por parte de los profesionales sino que de los usuarios también”.

MASFER. Aunque la relación de Osram con el canal ferretero viene de largo, habitualmente su segmento de distribución se ha orientado hacia el almacenista eléctrico. Sin embargo, en los últimos tiempos existe una inclinación mayor hacia nuestro canal ferretero.
Francisco Carlavilla. –“Desde hace 20 años en que me inicié en el canal de Retail, Osram consideró al canal ferretero como uno de los ejes donde se apoyaba para llegar al consumidor final. Históricamente hemos tenido dos, canal ferretero y grandes superficies, en las que somos líderes absolutos, ya que somos la marca Premium de todos ellos.

MASFER. ¿Cómo ve la situación actual de nuestro mercado de tornillería?.
Marco Antonio González. –“El mercado de la tornillería es ingrato, muy desagradecido y muy difícil de trabajar y lo expreso sobre la base de la experiencia de haber trabajado en otras multinacionales y otro tipo de productos. Pero tiene una cosa buena, sí trabajas con constancia, mucho foco, y teniendo encuentra esa ingratitud que provoca que todo te cueste el doble, una vez que lo consigues, es como un piloto automático, como una especie de seguro de vida que lo puedes mantener siempre que mantengas tu nivel de servicio, tarifas de precios, etc.

Img 4780 OptMasfer_ Maldonado ha dado un paso importante con su distribución a nivel nacional. ¿Cómo se encuentra posicionada la marca INN y que avances se han logrado?.
Andreu Maldonado. –“ Me gustaría iniciar el tema señalando que INN no es una marca de Maldonado, sino que son dos empresas diferentes y socios también distintos. Maldonado es el distribuidor a nivel nacional de la marca INN, como lo es también de Disec, Secureme y otros fabricantes.
Maldonado realiza su desarrollo comercial con un buen nivel de satisfacción, después de dos años de explotación de nuestro proyecto nacional. También como fabricante y distribuidor de nuevas soluciones, nos encontramos en el nivel que esperábamos. No podemos compararnos con fabricantes que llevan 40 años en el mercado, cuando hará tres años en marzo que iniciamos este nuevo camino, pero el rasgo diferencial entre nuestro proyecto y otros es que los que estamos detrás somos profesionales del sector. Intentamos solucionar los problemas de inseguridad que plantean nuestras viviendas en el día a día”.

2015-07-28 11 50 12 OptSeguros Lagun Aro empezó vendiendo pólizas de Mapfre en 1.982, hasta que generó pólizas propias, siempre dentro del Grupo Mondragón. Primero en Euskadi y luego se extienden por Cataluña y Valencia, como consecuencia de las operaciones con los puertos de las cooperativas del grupo. Después se extienden a Castilla-León, Rioja o Madrid. Desde un principio mantienen contactos con cerrajeros para cubrir los avisos, aunque lo hacen por medio de multiservicios que no terminan de satisfacer sus necesidades. En 2007 montan su propia red de reparaciones y uno de los productos estrella es el tema de la cerrajería con su diversa casuística.

03-entrevista-MASFER-57-web-resources foto007Masfer. ¿Cómo se ha producido la adaptación a la central y cómo ve el funcionamiento de la misma?
Lucas Eguiraun –“Salvando ligeras “penalidades” lingüísticas iniciales, ya que me mudé con mi familia a Alemania sin hablar una palabra de alemán, la experiencia ha sido extremadamente positiva.  Trabajar a pie de fábrica día a día con las personas que crean los productos y tener la oportunidad de influir en las decisiones que potencialmente determinarían nuestro éxito o fracaso, es muy gratificante.

El training  fue espectacular, pasando varias semanas en cada departamento y en producción, donde no sólo adquieres una formación técnica de primer orden, sino que además afianzas relaciones personales y amistades que ayudan a posteriori en el día a día, reforzando mucho la sensación de trabajo en equipo.

03-entrevista-MASFER-57-web-resources foto005José Horcajo es la tercera generación de la empresa. Sus inicios fueron en el mundo del hierro y el acero en el que alcanzaron una gran notoriedad y se vieron en la necesidad de ampliar actividades para potenciar su espectro comercial y se decantaron por la ferretería. Son socios históricos de COMAFE por medio de una empresa que adquirieron para desarrollar su concepto de suministro industrial.


Empezaron a involucrarse en la cooperativa, hasta que en 2013 un grupo le sugirió que presentara su candidatura a la presidencia, aspecto que les agradece, y hasta la fecha, en la que la cooperativa ha desarrollado una serie de planes y puesto en órbita el relanzamiento de la marca Ferrokey bajo parámetros propios.

 

Masfer.. En septiembre pasado, COMAFE dio un giro a su política y puso a Ferrokey como proyecto emblemático para su negocio de tiendas. ¿Cómo se ha plasmado esto en la realidad y qué importancia tiene en la estrategia futura de la cooperativa?.

2014-11-05 16.35.09Antonio Priego es ya un conocido profesional de la ferretería, miembro de la tercera generación del mayorista madrileño Segundo Priego S.A. de Perales de Tajuña. Como se ha criado en el entorno de la ferretería, pronto tuvo la vocación familiar y dejó sus estudios para iniciarse en la ferretería, aunque fuera desde el escalón más bajo. Sin que contara con una formación específica, se inclinó por la reparación de maquinaria y las cerraduras. Se familiarizó con estas, desmontando y montando las mismas y con ello, ha adquirido una profesionalidad de altura que le permite hacer amaestramientos o igualamientos, así como despiezar cualquier tipo de cerradura o cilindro.  Con el paso del tiempo y la formación aportada por algunos fabricantes ha potenciado sus conocimientos y la práctica directa con los propios productos.


Este interés y formación en producto es la que ha hecho que haya entrado en relación directa con los cerrajeros de la zona y ofrecerles un notable nivel de servicio y una lata gama de productos de rotación que aportan al cerrajero una gran tranquilidad, porque sabe que aquí va a encontrar lo que necesita.

Josep TomAS de AFEBJosep Tomás es un destacado profesional de la distribución que lleva una andadura profesional de más de veinticinco años, la mayor parte en la distribución de productos de bricolaje (Dismark, Maderas Navarra, Bekaert, Jobafe, Sebra Still, Tecam, Pavimentos Serra e Industrias Murtra).

MASFER. Ud ha tomado parte activamente en el III Foro Europeo de bricolaje. ¿Qué impresión le ha causado y que repercusiones ha creado en el bricolaje en España?.
JOSEP TOMÁS. –“Creo que aún es pronto para saberlo, porque la visión que se desprende es muy de futuro inmediato. La visión fue la puesta en marcha de una nueva dimensión de como el consumidor final quiere y puede comprar. Y también de cómo los canales tradicionales han de adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías. Pero sobre todo, lo que servía hace unos años no es del todo valido.

apertura opt3Carlos Rodríguez es toda una leyenda en la cerrajería madrileña. Pionero en el servicio 24 horas, inició su actividad en la cerrajería con Pablo Muñoz para montar las puertas blindadas a finales de los 70. Sin embargo, su inquietud le lleva hacia el aperturismo y recibe del conocido maestro catalán las nociones para iniciarse en la apertura de puertas.  En aquella época se inician los contactos con la policía barcelonesa para la apertura de puertas y coches. Después de unos cinco años de trabajo intenso y buenos dividendos, aprecia que en Madrid no existe el servicio 24 horas y se plantea el traslado a la capital con toda su familia, entonces dos hijos, que todavía siguen en el negocio Alex en Monteleón e inclusive Carlos es presidente de ASMACE.

Página 1 de 112