Ferretería, cerrajería, suministro industrial y bricolaje.

Luís Franco, presidente de Eurobrico

MASFER ¿Qué perspectivas aprecian del desarrollo de la feria en esta edición?, ¿Qué novedades puede encontrar el profesional este año?

Luís Franco. –“Eurobrico 2016 volverá a ser la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos productos del sector de la ferretería y bricolaje al mercado.

A menos de una semana de empezar la comercialización de Eurobrico ya contábamos con solicitudes del 50% de las empresas que acudieron a la edición de 2014. En este momento contamos ya con el 80% de las firmas y otras muchas empresas nuevas han mostrado su interés en acudir, por lo que el escaparate ganará en oferta en el sector del bricolaje, ferretería, jardín, decoración y construcción, en definitiva, todo lo relacionado con el DIY.

Además, vuelven a Eurobrico el Área de Inventores; la Pasarela de Novedades y también sus reconocidos Premios al mejor producto sostenible y de ahorro de energía; el Premio a la Innovación y al mejor Invento. Sin olvidarnos del completo programa de actividades paralelas y conferencias que interesarán tanto a visitantes como a expositores.

 

Por el momento tenemos confirmado un Taller Solidario con Briconatur; una competición de instaladores de Leroy Merlín; y un programa de conferencias en las que el consumidor cobra un gran protagonismo. En cuanto lo tengamos cerrado informaremos del programa en la web del certamen www.eurobrico.com y a través de nuestra nueva APP.

Eurobrico, además lanza siempre alguna iniciativa rompedora y novedosa que sorprenda a todos, visitantes y expositores, y que posiciona al certamen por delante del sector en algunas materias. En la pasada edición fueron las Google Glass, de las que muchos tuvieron su primer contacto en el certamen, y en esta próxima edición Eurobrico propone a sus expositores una herramienta con la que rentabilizar su negocio durante su presencia en feria y mantenerlo en el tiempo a través de una “feria virtual”.

Con esta herramienta queremos a través de Google Street View poner a disposición de los profesionales del sector una plataforma dotada de los últimos elementos de innovación y personalización con los que ofrecer a sus clientes toda la información que ellos consideren interesante para hacer negocio. En definitiva, una feria abierta al sector todo el año en un Tour Virtual a 360 grados.

MASFER ¿Por qué se debe desplazar el profesional a Eurobrico en septiembre?

Luís Franco. –“Eurobrico no sólo concentra a todos los canales del sector (grandes, medianos, de proximidad, decoración, gardens, suministros industriales, almacenes, …), sino que además reúne a muchos actores dentro de cada canal (director compras, directores de tienda, propietarios, jefes de sección, departamentos de expansión, …) y todos ellos tienen algo en común: tienen la obligación de sacar el mayor partido a sus tiendas.

Por ello Eurobrico es el mejor lugar donde conocer nuevas posibilidades y oportunidades, familias de productos, tendencias, … es una fuente de inspiración inagotable a la que nadie quiere renunciar.

IMG 1893 fmtAdemás, el visitante tiene la oportunidad de conocer a través de verdaderos profesionales la situación del mercado y cómo enfrentarse a los nuevos retos. Para ello el certamen elabora un amplio programa de conferencias y talleres en los que informar a los asistentes sobre como afrontar con éxito esos retos. Eurobrico les ofrece una gran oportunidad de negocio.

MASFER. El mundo del jardín es muy importante en Eurobrico y de ahí su sinergia con Iberflora. ¿Qué espacio va a ocupar y que argumentos podemos aplicar a los visitantes para que vengan a visitar la feria?

Luís Franco. –“El Salón del Jardín ocupará toda la superficie del pabellón 4 de Feria Valencia. Hoy en día es un hecho contrastado que los productos DIY están disponibles en grandes superficies de todo tipo junto a los productos para la jardinería como plantas, macetas o herramientas de jardinería.

Ambos certámenes aúnan su oferta en un único espacio diferenciado del resto donde se reúne la mayor oferta de productos para el equipamiento y el cuidado del jardín en el que además se pueden encontrar barbacoas, decoración de exterior, plantas, soluciones de almacenaje para el jardín y un sinfín de productos para disfrutar del tiempo de ocio en el jardín. Solo por conocer toda la oferta del mercado, hay que venir a Eurobrico.


Masfer –“¿Cuál es su opinión sobre la evolución del bricolaje en nuestro país?

Luís Franco. –“Actualmente nos encontramos en un momento de recuperación económica lo que se traslada a una progresiva recuperación del sector.

El crecimiento en el primer trimestre del 2016 ha sido de un 7%. Las previsiones son positivas y el sector espera cerrar este año con un crecimiento entre 5-7%. A este crecimiento hay que añadirle las aperturas que se están realizando que harán que aumente la cifra de mercado de cara a 2017.

Todo ello nos hace pensar que esta próxima edición que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Feria Valencia promete ser una buena edición donde se promueva la generación de mucho negocio.

Especial Cerrajería

  • X Mesa Redonda de Cerrajería “La necesidad de educar al consumidor”

    X Mesa Redonda de Cerrajería “La necesidad de educar al consumidor”

    En Ferroforma 2015 iniciamos esta serie temática encaminada a potenciar la educación del consumidor para lograr que se incremente la preocupación del consumidor hacia los productos de seguridad.Iniciamos el debate, como siempre, con una vista de cómo ven los ponentes la situación sectorial. Para Juan Antonio Guerrero, la situación va mejorando paulatinamente. Después del parón de la crisis, se van solicitando presupuestos, sale algún hotel y se ven mejores perspectivas a corto plazo.Según Domingo Santamaría para su empresa han subido las ventas, quizás motivado por la entrada en las tiendas de Mercadona, pero también se ha consolidado la alta seguridad y además se ha invertido en maquinaria de producción para incrementar la Read More
  • XI Mesa Cerrajería Madrid, La educación bien orientada hacia el consumidor

    XI Mesa Cerrajería Madrid, La educación bien orientada hacia el consumidor

    En Madrid cerramos el círculo sobre la inversión en seguridad y educación al consumidor en reunión formada por fabricantes, distribuidores y profesionales cerrajeros. Situación general Juan Sánchez-Cano piensa que puede aportar poco hacia la seguridad del consumidor final. Más bien puede aportar rentabilidad y sistemas de copiado de llaves. Silca posee fichas de todos los fabricantes europeos y el problema se plantea cuando los productos vienen de Asia de fabricantes desconocidos. También pueden acceder a las centralitas para el tema de la automoción. José Pérez Wong aprecia un gran desconocimiento en el consumidor sobre la seguridad. Los cerrajeros debemos formarnos en combinación con distribuidor y fabricante para poder asesorar a ese consumidor Read More
  • 1
  • 2